
Óptica Real
Los exámenes de la vista en los trabajadores son importantes porque ayudan a prevenir accidentes, mejorar el rendimiento y garantizar la seguridad en el trabajo.
¿Qué es?

Un examen de la vista o examen de ojos es una prueba breve que revisa principalmente qué tan bien puede ver las cosas de cerca y de lejos. En general, la prueba involucra leer letras en una tabla de visión ocular. Un examen de la vista es una forma rápida de averiguar si usted necesita un examen comprensivo (completo) de los ojos. Un examen completo revisa su visión y la salud de sus ojos. Busca signos serios de trastornos de los ojos que pueden no tener síntomas, como glaucoma.
¿Para qué sirve un examen de la vista?
Los exámenes de la vista ayudan a determinar si necesita un examen del ojo completo. Si tiene un examen de la vista como parte de un examen completo del ojo, la prueba mostrará qué tan bien usted ve a diferentes distancias, incluyendo usando lentes correctivos (anteojos o lentes de contacto).

Algunas afecciones que se pueden detectar:

- Miopía (hipermetropía): Afección que hace que los objetos lejanos se vean borrosos
- Hiperopía (hipermetropía): Afección que hace que los objetos cercanos se vean borrosos
- Astigmatismo: Causa visión generalmente borrosa y hace que sea difícil ver de noche
- Presbicia (solo en adultos de edad mediana y mayores): Hace que sea difícil ver las cosas de cerca. Es una parte normal del envejecimiento que hace que el lente del ojo sea menos flexible. A menudo, la presbicia comienza a los 45 años.
¿Por qué es importante para los trabajadores?
Los exámenes de la vista en los trabajadores son importantes porque ayudan a prevenir accidentes, mejorar el rendimiento y garantizar la seguridad en el trabajo.

Beneficios para los trabajadores:

- Detectan problemas de visión graves.
- Evitan ausencias laborales.
- Reducen la fatiga visual.
- Mejoran el rendimiento laboral.
- Contribuyen a un entorno laboral más seguro y productivo.